TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Se acerca el invierno

Llega la época más fría del año, bajan las temperaturas y con ellas  aparecen constipados, gripes y catarros.Como más vale prevenir que lamentar, con unos sencillos y soberanos remedios podemos cortar la enfermedad desde los primeros síntomas con ingredientes de andar por casa, como sabiamente hacían nuestras abuelas en sus tiempos (en los que las farmacias no estaban a la vuelta de la esquina precisamente) además, antes de atiborrarnos a pastillas de laboratorios al primer estornudo, mejor cuidar de nuestra salud con ingredientes naturales y no enriquecer más a la industria farmaceútica con gastos que realmente nos podemos evitar. Estos son algunos de los remedios más populares y eficazes.


f




Para el catarro:


VINO CALIENTE ESPECIADO: se necesitan cuatro clavos, 1/2 rama de canela, una botella de vinto ,la peladura fina de un limón y de una naranja y dos o tres láminas de raíz de jengibre, se mezcla todo se calienta sin hervir se deja reposar una hora, y finalmente se endulza con miel y un chorro de brandy.


JARABE DE CEBOLLA: Se utilizan una cebolla grande, dos vasos de vino blanco de calidad,150 gramos de miel. En un recipiente de barro, echar  la cebolla pelada y troceada y añadir los vasos de vino y dejar macerar 24 horas, colar, templar y añadir miel (mejor de tomillo o eucalipto)  mezclar y guardar en un tarro de cristal, beber moderadamente en pequeñas cantidades a lo  largo del día.


AGUA DE JENGIBRE: Se pela y lamina un trozo de raíz de jengibre, y se introduce en un cazo con un litro de agua hirviendo, se deja diez minutos a fuego lento, se cuela y se añade miel al gusto, se guarda en un termo y se va bebiendo poco a poco durante ocho horas.


Para la congestión nasal:


VAHOS DE EUCALIPTO: E n una palangana con agua hirviendo, se echan unas hojas de eucalipto, con una toalla nos tapamos la cabeza e inhalamos durante unos minutos varias veces, descansando entre tiempos, después de las inhalaciones no cambiar bruscamente de temperatura a una habitación fría.


Estados febriles:


JARABE DE AJO:  De seis a ocho dientes de ajo o frescos, ponerlos en un tarro y cubrir con ocho cucharadas soperas de miel, dejar reposar varios días ycolar, tomar una cucharadita de postre en el caso de los niños, y cuatro para los adultos, cada ocho horas o menos si la fiebre persiste.


LECHE DE AJO O CEBOLLA:  Poner en una cazuela, una cebolla o tres dientes de ajo finamente picados, tres tazas de leche y dejar a fuego lento unos veinte minutos. Colar. Se puede guardar en el frigorífico de dos a tres días, una  o dos cucharadas cada cuatro horas.


CATAPLASMA DE ARCILLA: Para bajar la fiebre, poner en un bol de arcilla preparada de parafarmacia agua fría hasta conseguir barro, depositar sobre una gasa y aplicar en el bajo vientre la nuca y la frente.



Saúde a todos e ata outra!!!!

1 comentario:

  1. JARABE DE CEBOLLA: Se utilizan una cebolla grande, dos vasos de vino blanco de calidad,150 gramos de miel. Miel de Eucalipto

    ResponderEliminar