TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

sábado, 29 de diciembre de 2012

Chapas recicladas

Hace cosa de siete años, llevaba un pequeño bar y en vista de las cantidad de chapas de botella que tiraba a la basura, se me ocurrió que tal vez pudiera darle alguna utilidad creativa, así que probé a reciclarlas como chapitas de adorno para la ropa e intentar venderlas. El resultado fué un éxito, estas chapitas me han dado de comer (y sobre todo de beber!!!! ) en bastantes ocasiones.
Son muy fáciles de hacer y súper resultonas.
Se necesitan:
- Chapas de botella sin abolladuras
- Imperdibles tamaño mini
- Estañador y rollo de estaño
- Recortes de papel de grupos, pelis, o lo que nos guste
- Pintura en esmalte
- Cola 
- Barniz al agua

Lo primero es seleccionar, limpiar y secar bien las chapitas. Después escoger los recortes que les queramos pegar por encima ( yo buscaba los modelos que me interesaban por internet y luego los imprimía y fotocopiaba para aprovechar esos mismos modelos varias veces )
Estañar los imperdibles a la parte de atrás de las chapitas ( en un principio usé pegamento tipo loctite, pero los imperdibles se acababan desprendiendo con el uso y no dió buen resultado)
Luego se les da una capa de pintura del color o colores que elijamos ( la pintura en esmalte funciona muy bien por que es más resistente a roces golpes etc... ) a todas las chapas por detrás y por delante.
Cuando la pintura se haya secado por las dos caras , se pegan los recortes con cola mezclada con agua usando un pincel. Para finalizar se les aplica una capa de barniz al agua  ( para conseguir mayor durabilidad)
et voilá¡¡¡ este es el resultado final.




Sorte a todos e feliz ano ¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario