TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

martes, 30 de abril de 2013

Alternativa natural al tinte de pelo

Ahora que el sol comienza (tímidamente) a brillar con más fuerza y los días han crecido considerablemente es un momento óptimo para aclarar de forma natural cabellos rubios y castaños, aprovechándose de la luz del sol y gracias a ingredientes naturales 100%. Sí se es constante se pueden llegar a aclarar varios tonos, consiguiendo un color muy bonito y a diferencia de los costosos (y peligrosamente tóxicos) tintes químicos, se obtiene un resultado nada estridente ni artificial , completamente inofensivo para el pelo y el cuero cabelludo.




Para la loción necesitamos:
- Manzanilla (mejor cultivada en casa o si no de procedencia ecológica)
- Limón (lo mismo)
-Agua

Infusionamos el agua con la manzanilla (sobre todo con las flores), escurrimos bien las hierbas presionando con un tenedor o cuchara, exprimimos un limón y lo añadimos , echamos la mezcla en un recipiente (uno con vaporizador es más cómodo) agitamos bien y hecho¡










El modo de empleo es súper sencillo, se echa en el pelo seco y se deja secar al sol, podemos repetir esta operación tantas veces como deseemos, la mezcla se conserva en la nevera de dos a tres días.
Cuando hayamos logrado el tono que nos guste, podemos seguir aplicando la loción de infusión de manzanilla para mantener el color y el brillo ya que el limón a la larga podría castigar algo el pelo.
Esta loción solo vale en casos de cabellos rubios en toda su gama y castaños de claro a medio. Pero en casos de cabellos oscuros hay una alternativa también muy buena y sencilla que además cubre las canas.



Loción de salvia, té y henna para pelo oscuro:
Se infusiona un poco de salvia fresca o seca, se mezcla con infusión de té negro y se le añaden una cuharadita de clavos molidos y otra cuharadita de henna (se compra en cualquier herbolario) hasta que quede algo pastoso, se aplica en el cabello lavado y húmedo, se deja actuar una hora y se enjuaga.

Con estas lociones e obtienen casi los mismos resultados que con los tintes químicos y con mucho menos coste tanto económico como en términos de salud. La naturaleza de todo nos surte¡¡¡¡No hay más que indagar y sorprenderse de la infinidad de opciones y alternativas que hay a nuestro alcance, cósmetica natural, productos de limpieza caseros, higiénicos, cocina, ....para nuestro bienestar




Salud e apertas¡¡¡¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario