TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

martes, 9 de julio de 2013

Desodorante natural exprés

Ultimamente se habla mucho sobre los efectos nocivos de los componentes presentes en los desodorantes ( veáse aluminio por poner un ejemplo) Dichos componentes son sumamente perniciosos y hasta existen estudios que relacionan el uso de éstos y otros productos de higiene personal con el desarrollo de enfermedades como cáncer o alzheimer.
No es exageración ,quizás pueda parecer improbable que una persona pueda llegar a enfermar tan gravemente por usar un producto a priori tan cotidiano como el desodorante, pero lamentablemente es así. Al usarse tan masivamente y con tanta asiduidad a la larga se convierte en muy perjudicial ( cómo tantos otros productos de belleza higiene y limpieza )
Como de costumbre la base de este problema es el ansia de lucro y la falta de escrúpulos de la industria del consumo global. En estos dias en los que vivimos más de uno se escandalizaría si afirmo que el desodorante es totalmente prescindible.



El olor humano es natural y no tenemos por qué enmascararlo y negar lo que somos. Todo forma parte de una estudiada estrategia para alentar a la población al consumo y de paso fomentar la sumisión, y la falta de autoestima en la sociedad ( interesa mucho más que seamos individuos sumisos y acomplejados...dónde va a parar¡¡ ) Por ello debemos perfumarnos,teñirnos,depilarnos,maquillarnos y camuflar nuestros olores corporales. En el caso de las mujeres hasta debemos renegar de nuestra menstruación y casi esconderla por completo ( no hay más que recordar lemas de anuncios televisivos de compresas o tampones... " no dejes que te pare tu menstruación"..."no notarás que tienes la regla"..."hemos eliminado por completo el olor"...etc...etc )
Negamos nuestra naturaleza y queremos enconderla tras kilos y kilos de quimícos para el regocijo de unos cuántos cuyos intereses puramente económicos rigen el mundo. Menuda autoaceptación la del ser humano¡¡¡
De todas formas, si no estamos preparados para tan radical cambio de percepción o sí sencillamente disfrutamos con el aseo personal sano y no obsesivo ni enfermizo hay que saber que existen opciones, alternativas sanas y naturales.
En el caso de la sudoración hay unas cuántas interesantes, entre ellas se encuentran el mineral de alumbre











 ( una piedra compuesta de alumbre y sodio de venta en parafarmacias herbolarios o páginas de internet especializadas ) y la que ahora voy a recomendar y explicar un poco. La arcilla blanca.
La arcilla posee propiedades extraordinarias y la arcilla blanca en particular además tiene la capacidad de absorber todo tipo de olores.
Aplicada en polvo sobre las axilas es un buen remedio muy eficaz para eliminar el olor de la sudoración. Asimismo se puede aplicar en el calzado o los calcetines en caso de sudoración en los pies, si se aplica en éstos directamente también sirve para prevenir los hongos.
La arcilla blanca no sólo absorbe el olor corporal, también los olores del ambiente por lo que es útil también ponerla en un cuenco en las habitaciones, la nevera, los muebles que llevan mucho tiempo cerrados e incluso en el coche.
Un excelente sustituto de desodorantes y ambientadores, sano, respetuoso y natural.


Sol, apertas e saúde para todos¡¡¡¡