Para la loción necesitamos:
- Manzanilla (mejor cultivada en casa o si no de procedencia ecológica)
- Limón (lo mismo)
-Agua
Infusionamos el agua con la manzanilla (sobre todo con las flores), escurrimos bien las hierbas presionando con un tenedor o cuchara, exprimimos un limón y lo añadimos , echamos la mezcla en un recipiente (uno con vaporizador es más cómodo) agitamos bien y hecho¡
El modo de empleo es súper sencillo, se echa en el pelo seco y se deja secar al sol, podemos repetir esta operación tantas veces como deseemos, la mezcla se conserva en la nevera de dos a tres días.
Cuando hayamos logrado el tono que nos guste, podemos seguir aplicando la loción de infusión de manzanilla para mantener el color y el brillo ya que el limón a la larga podría castigar algo el pelo.
Esta loción solo vale en casos de cabellos rubios en toda su gama y castaños de claro a medio. Pero en casos de cabellos oscuros hay una alternativa también muy buena y sencilla que además cubre las canas.
Loción de salvia, té y henna para pelo oscuro:
Se infusiona un poco de salvia fresca o seca, se mezcla con infusión de té negro y se le añaden una cuharadita de clavos molidos y otra cuharadita de henna (se compra en cualquier herbolario) hasta que quede algo pastoso, se aplica en el cabello lavado y húmedo, se deja actuar una hora y se enjuaga.
Con estas lociones e obtienen casi los mismos resultados que con los tintes químicos y con mucho menos coste tanto económico como en términos de salud. La naturaleza de todo nos surte¡¡¡¡No hay más que indagar y sorprenderse de la infinidad de opciones y alternativas que hay a nuestro alcance, cósmetica natural, productos de limpieza caseros, higiénicos, cocina, ....para nuestro bienestar
Salud e apertas¡¡¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario