Hace cosa de siete años, llevaba un pequeño bar y en vista de las cantidad de chapas de botella que tiraba a la basura, se me ocurrió que tal vez pudiera darle alguna utilidad creativa, así que probé a reciclarlas como chapitas de adorno para la ropa e intentar venderlas. El resultado fué un éxito, estas chapitas me han dado de comer (y sobre todo de beber!!!! ) en bastantes ocasiones.
Son muy fáciles de hacer y súper resultonas.
Se necesitan:
- Chapas de botella sin abolladuras
- Imperdibles tamaño mini
- Estañador y rollo de estaño
- Recortes de papel de grupos, pelis, o lo que nos guste
- Pintura en esmalte
- Cola
- Barniz al agua
Lo primero es seleccionar, limpiar y secar bien las chapitas. Después escoger los recortes que les queramos pegar por encima ( yo buscaba los modelos que me interesaban por internet y luego los imprimía y fotocopiaba para aprovechar esos mismos modelos varias veces )
Estañar los imperdibles a la parte de atrás de las chapitas ( en un principio usé pegamento tipo loctite, pero los imperdibles se acababan desprendiendo con el uso y no dió buen resultado)
Luego se les da una capa de pintura del color o colores que elijamos ( la pintura en esmalte funciona muy bien por que es más resistente a roces golpes etc... ) a todas las chapas por detrás y por delante.
Cuando la pintura se haya secado por las dos caras , se pegan los recortes con cola mezclada con agua usando un pincel. Para finalizar se les aplica una capa de barniz al agua ( para conseguir mayor durabilidad)
et voilá¡¡¡ este es el resultado final.
Sorte a todos e feliz ano ¡¡¡¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario