Todo ello innecesariamente, a veces, cómo me ha pasado en esta ocasión, no reparamos en lo más sencillo, sobre todo por falta de información al respecto o de creatividad al aplicar estos conocimientos.
He escrito en un par de ocasiones sobre los extraordinarios beneficios de la arcilla y su capacidad de limpiadora natural y aunque la suelo usar para muchas cosas, ( de lavaplatos, desodorante,para emplastos...etc) no se me había ocurrido nunca utilizarla como pasta de dientes.
El proceso es sencillísimo y nada costoso.
Se necesita un poco de arcilla blanca fina y agua. Se añade el agua ( en un tarro de cristal o cerámica ) dos o tres cucharadas de arcilla, se deja reposar hasta que el agua la haya absorbido por completo y se remueve con una cucharita de madera ( nunca de metal o de plástico ya que la arcilla absorbe todo y se podría contaminar con elementos químicos)
Y cuándo tenga consistencia cremosa igualito que la pasta de dientes convencional cerramos bien cerrado el tarro y listo!!
Después de dar tantas vueltas no sé como no había reparado en la arcilla para este fin,desde hace
mucho tiempo. Este barrito limpia en profundidad y en apenas unos días ya se notan los dientes más blancos y el aliento más fresco. Si se agrieta o se cuartea la pasta se le añade un pelín de agua a mayores.
Con afán de mejorar la receta se le puede añadir infusión de alguna hierba una vez que se enfríe, la salvia por ejemplo va muy bien por qué es la hierba medicinal bucal por excelencia?
Si se desea también se puede aromatizar un poco con una gotita de algún aceite esencial no muy fuerte, como limón o lavanda. El de menta da buen sabor pero no es recomendable si la pasta la van utilizar niños pequeños.
De todas maneras con sólo arcilla y agua conseguiremos muy buenos resultados, con una higiene bucal completa y sobre todo saludable y respetuosa, tanto con nosotros mismos cómo con la naturaleza.
Anímense a probar!
Saúde!
No hay comentarios:
Publicar un comentario