TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

lunes, 9 de marzo de 2015

Pasta de dientes natural y facilísima

Hola!!!!  Hace tiempo que venía buscando una alternativa natural a la pasta de dientes comercial tanto para mí como para mi familia ( sobre todo para mi niño de dos años ya que hace unos cuántos meses que ya se lava con su cepillito de dientes cómo los mayores) no quería darle cualquier tipo de pasta infantil, abusan mucho del flúor y otras sustancias de las que se sabe que son altamente nocivas. Pero las fórmulas que hallaba vía internet y en libros de medicina natural, se me antojaban complejas con ingredientes que además de díficiles de encontrar suelen ser demasiado caros. Quisiera partir una lanza a favor de la gente que desea llevar un tipo de vida más sana que lo que la sociedad de consumo nos ofrece. Hoy en día de todo se hace negocio hasta de las alternativas presuntamente saludables y ecológicas que nos venden como tal, nos ofrecen productos encarecidos y lamentablemente casi inaccesibles para algunos. Así, lo más simple es acabar desisitiendo de cuidarnos e ir de cabeza al súper a comprar la marca blanca que es más barata y ya viene mezcladita.
Todo ello innecesariamente, a veces, cómo me ha pasado en esta ocasión, no reparamos en lo más sencillo, sobre todo por falta de información al respecto o de creatividad al aplicar estos conocimientos.
He escrito en un par de ocasiones sobre los extraordinarios beneficios de la arcilla y su capacidad de limpiadora natural y aunque la suelo usar para muchas cosas, ( de lavaplatos, desodorante,para emplastos...etc)  no se me había ocurrido nunca utilizarla como pasta de dientes.
El proceso es sencillísimo y nada costoso.
Se necesita un poco de arcilla blanca fina y agua. Se añade el agua ( en un tarro de cristal o cerámica ) dos o tres cucharadas de arcilla, se deja reposar hasta que el agua la haya absorbido por completo y se remueve con una cucharita de madera ( nunca de metal o de plástico ya que la arcilla absorbe todo y se podría contaminar con elementos químicos)
Y cuándo tenga consistencia cremosa igualito que la pasta de dientes convencional cerramos bien cerrado el tarro y listo!!





Después de dar tantas vueltas  no sé como no había reparado en la arcilla  para este fin,desde hace
mucho tiempo. Este barrito limpia en profundidad y en apenas unos días ya se notan los dientes más blancos y el aliento más fresco. Si se agrieta o se cuartea la pasta se le añade un pelín de agua a mayores.
Con afán de mejorar la receta se le  puede añadir infusión de alguna hierba una vez que se enfríe, la salvia por ejemplo va muy bien por qué es la hierba medicinal bucal por excelencia?
Si se desea también se puede aromatizar un poco con una gotita de algún aceite esencial no muy fuerte, como limón o lavanda. El de menta da buen sabor pero no es recomendable si la pasta la van utilizar  niños pequeños.
De todas maneras con sólo arcilla y agua conseguiremos muy buenos resultados, con una higiene bucal completa y sobre todo saludable y respetuosa, tanto con nosotros mismos cómo con  la naturaleza.
Anímense a probar!
Saúde!



No hay comentarios:

Publicar un comentario