TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

martes, 30 de abril de 2013

Alternativa natural al tinte de pelo

Ahora que el sol comienza (tímidamente) a brillar con más fuerza y los días han crecido considerablemente es un momento óptimo para aclarar de forma natural cabellos rubios y castaños, aprovechándose de la luz del sol y gracias a ingredientes naturales 100%. Sí se es constante se pueden llegar a aclarar varios tonos, consiguiendo un color muy bonito y a diferencia de los costosos (y peligrosamente tóxicos) tintes químicos, se obtiene un resultado nada estridente ni artificial , completamente inofensivo para el pelo y el cuero cabelludo.




Para la loción necesitamos:
- Manzanilla (mejor cultivada en casa o si no de procedencia ecológica)
- Limón (lo mismo)
-Agua

Infusionamos el agua con la manzanilla (sobre todo con las flores), escurrimos bien las hierbas presionando con un tenedor o cuchara, exprimimos un limón y lo añadimos , echamos la mezcla en un recipiente (uno con vaporizador es más cómodo) agitamos bien y hecho¡










El modo de empleo es súper sencillo, se echa en el pelo seco y se deja secar al sol, podemos repetir esta operación tantas veces como deseemos, la mezcla se conserva en la nevera de dos a tres días.
Cuando hayamos logrado el tono que nos guste, podemos seguir aplicando la loción de infusión de manzanilla para mantener el color y el brillo ya que el limón a la larga podría castigar algo el pelo.
Esta loción solo vale en casos de cabellos rubios en toda su gama y castaños de claro a medio. Pero en casos de cabellos oscuros hay una alternativa también muy buena y sencilla que además cubre las canas.



Loción de salvia, té y henna para pelo oscuro:
Se infusiona un poco de salvia fresca o seca, se mezcla con infusión de té negro y se le añaden una cuharadita de clavos molidos y otra cuharadita de henna (se compra en cualquier herbolario) hasta que quede algo pastoso, se aplica en el cabello lavado y húmedo, se deja actuar una hora y se enjuaga.

Con estas lociones e obtienen casi los mismos resultados que con los tintes químicos y con mucho menos coste tanto económico como en términos de salud. La naturaleza de todo nos surte¡¡¡¡No hay más que indagar y sorprenderse de la infinidad de opciones y alternativas que hay a nuestro alcance, cósmetica natural, productos de limpieza caseros, higiénicos, cocina, ....para nuestro bienestar




Salud e apertas¡¡¡¡¡¡



lunes, 15 de abril de 2013

Un sueño cumplido

Vivir para ver iniciarse  proyectos y cumplir ilusiones es un privilegio.
Hoy  quiero compartir  ese privilegio con todo el mundo.
Rehabilitar una vivienda, hacerla  autosuficiente y consumir de lo que se produce, ese ha sido hasta ahora nuestro pequeño (gran) proyecto de vida, hoy comenzamos a construirlo, no es un pryecto cerrado si no todo lo contario, siempre abierto a posibles modificaciones, así es como entendemos el mundo, en constante  movimiento y transformación.
Muchas gracias a todos  los que con vuestro apoyo habeis echo posible este sueño nuestro (que sois muchos, familia y amigos) sin vuestros empujoncitos no habría sido posible, gracias de corazón, este hogar que hoy comenzamos a habitar será siempre vuestro.
Ya nos iremos poniendo al día.   ,!!Saúde sorte e soños cumplidos para todos.!!!

lunes, 8 de abril de 2013

Guisantes y fresas


Guisantes:
Los guisantes son muy versátiles como alimento ( de ellos se pueden consumir tanto el guisante en sí, como la vaina, el tirabeque)
Son muy fructíferos (cuántos más recoges más producen) y además ( como todas las leguminosas) benefician el suelo del huerto. Así que son una opción genial, ahora que están en temporada ( en zonas frías se suelen sembrar de febrero a abril) a tener en cuenta para plantar.
Dependiendo de las variedades encontramos plantas de suelo y plantas que necesitan guía para crecer ( a estas últimas se les colocan soportes cuándo la planta alcanza los 10 cm aproximadamente)
El guisante soporta bien el frío pero no la humedad ni la sequía, no se aconseja plantarlo cerca del ajo o la cebolla y sí cerca de la zanahoria o la patata. Con un buen abono previo y un fertilizante natural, los cuidados del guisante no serán más que arrancar las malas hierbas, guíar y regar con moderación ( sin exagerar ni encharcar la tierra) sobre todo en días soleados.
Conviene regar con más frecuencia unos días antes de la recogida. La forma de cosechar depende de si vamos a consumir el tirabeque ( se cosecha entonces cuando la vaina está aún tierna y la semilla poco desarrollada), los guisantes tiernos ( cuando la vaina está bien turgente y llena) o para consumo en seco ( segando la planta cuando las vainas aún no están del todo secas, para evitar así que se caigan debido al peso de las semillas ) y luego secar las vainas del todo al sol y aire para después recoger las semillas.




Fresas:
Uno de los cultivos que más me gustan es el de las fresas, y no sólo por lo ricas que están, si no por su colorido, productividad y aprovechamiento de un año al otro.
Las plantas se reproducen por estolones y de una cosecha se eligen los brotes más fuertes para plantar en la nueva temporada ( sólo hay que cortar la las pequeñas plantitas y separarlas de la planta madre)
También podemos elegir entre todas las plantas que quedan de un año al otro las que tengas las raíces más fuertes y tupidas para volverlas a plantar e incluso plantarlas todas si disponemos de suficiente espacio.
Si es el primer año de cultivar se pueden sembrar en semillero o comprar las plantas jóvenes listas para plantar.
Es mejor colocarlas algo separadas unas de las otras para que medren bien. Nosotros las plantamos en un bancal de suelo pero también se pueden plantar en barriles y bidones agujereados ( lo que resulta ideal para ahorrar espacio o si no disponemos de una parcela de tierra)
Hay que proteger el suelo dónde se plantan las fresas para que retenga el calor y la huemdad, se suele usar para ello un plástico negro agujereado para que las plantitas puedan desarrollarse bien, pero nosotros , personalmente, preferimos el acolchado de paja que aparte de proteger la tierra y calentarla también sirve para evitar a las babosas y a los caracoles.
Las fresas hay que pretegerlas con una malla o red a suficiente altura para impedir que los pájaros se coman las suculentas frutitas cuándo comienzan a madurar.
Prosperan al sol, pero según experiencias personales, también aguantan bien la semisombra, por lo demás, en cuánto a cuidados, lo báscico, abono previo y fertilizante, arrancar las malas hierbas y regar ( lo del riego es mejor hacerlo a primera hora de la mañana o última de la tarde, por que en días con mucho sol,si regamos a otras horas se perdería la mayor parte del agua, esta pauta sirve para toda la huerta en general)
Se pueden regar dos veces en días extremadamente caluroros. Las fresas se recogen cuándo ya se ven con colorcito y suficientemente maduritas) son muy fructíferas y suelen dar bien hasta finales de verano, si se las cuida debidamente.




Anímense a plantar¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bikos