TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

sábado, 29 de diciembre de 2012

Chapas recicladas

Hace cosa de siete años, llevaba un pequeño bar y en vista de las cantidad de chapas de botella que tiraba a la basura, se me ocurrió que tal vez pudiera darle alguna utilidad creativa, así que probé a reciclarlas como chapitas de adorno para la ropa e intentar venderlas. El resultado fué un éxito, estas chapitas me han dado de comer (y sobre todo de beber!!!! ) en bastantes ocasiones.
Son muy fáciles de hacer y súper resultonas.
Se necesitan:
- Chapas de botella sin abolladuras
- Imperdibles tamaño mini
- Estañador y rollo de estaño
- Recortes de papel de grupos, pelis, o lo que nos guste
- Pintura en esmalte
- Cola 
- Barniz al agua

Lo primero es seleccionar, limpiar y secar bien las chapitas. Después escoger los recortes que les queramos pegar por encima ( yo buscaba los modelos que me interesaban por internet y luego los imprimía y fotocopiaba para aprovechar esos mismos modelos varias veces )
Estañar los imperdibles a la parte de atrás de las chapitas ( en un principio usé pegamento tipo loctite, pero los imperdibles se acababan desprendiendo con el uso y no dió buen resultado)
Luego se les da una capa de pintura del color o colores que elijamos ( la pintura en esmalte funciona muy bien por que es más resistente a roces golpes etc... ) a todas las chapas por detrás y por delante.
Cuando la pintura se haya secado por las dos caras , se pegan los recortes con cola mezclada con agua usando un pincel. Para finalizar se les aplica una capa de barniz al agua  ( para conseguir mayor durabilidad)
et voilá¡¡¡ este es el resultado final.




Sorte a todos e feliz ano ¡¡¡¡¡¡¡

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Lavavajillas hecho en casa

Los productos lavavajillas que se comercializan hoy en día son de los más tóxicos y peligrosos, tanto como por su composición, como por la duración de estos residuos químicos en la vajilla (hacen falta unos diez lavados con productos naturales y agua para neutralizarlos y aún así no se llegan a eliminar del todo)
Resta decir que, además, son productos de uso diario (varias veces al día) y alimentario, con lo cual, nos estamos llevando a la boca algo más que comida.
Existen alternativas naturales y eficazes a base de ingredientes totalmente fiables ( que podríamos incluso ingerir sin intoxicarnos) y fáciles de preparar.
Esta es una de esas alternativas, que acabo de probar hace poco y que me ha encantado por ser sencilla de elaborar y por los buenos resultados.

Lavavajillas casero:
Necesitamos un tarro o botella de cristal con tapa para que se pueda mantener cerrado, arcilla preparada de parafarmacia ( yo he usado arcilla verde) ceniza de madera (de cualquier cocina o estufa de leña ,valdría) romero o lavanda, limón y opcionalmente aceite esencial aromático (de lavanda o de tomillo van bien por su poder antiséptico) 
1-Mezclar una parte de arccilla con una parte de ceniza y con infusión de romero o de lavanda hasta formar una pasta lo bastante líquida
2-Añadir el zumo de un limón y unas gotas de aceite esencial
3-Remover, pasar a un tarro limpio y seco y mantenerlo cerrado cuando no se esté usando (una botella con tapón como las de la gaseosa antigua son muy cómodas de utilizar)
Y ya està, ya tenemos un lavavajillas completo y natural. La ceniza y la arcilla quitan la grasa, desinfecta gracias al limón y al poder de las hierbas y encima deja las manos suaves y cuida la piel.
Hay , como este, un montón de opciones para hacer nosotros mismos, sabiendo en todo momento lo que utilizamos, merece la pena probar¡¡


Bikos e apertas¡¡




























Fuente: "El botiquín de las hadas" Clara Castelloti, Ediciones Tikal

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Se acerca el invierno

Llega la época más fría del año, bajan las temperaturas y con ellas  aparecen constipados, gripes y catarros.Como más vale prevenir que lamentar, con unos sencillos y soberanos remedios podemos cortar la enfermedad desde los primeros síntomas con ingredientes de andar por casa, como sabiamente hacían nuestras abuelas en sus tiempos (en los que las farmacias no estaban a la vuelta de la esquina precisamente) además, antes de atiborrarnos a pastillas de laboratorios al primer estornudo, mejor cuidar de nuestra salud con ingredientes naturales y no enriquecer más a la industria farmaceútica con gastos que realmente nos podemos evitar. Estos son algunos de los remedios más populares y eficazes.


f




Para el catarro:


VINO CALIENTE ESPECIADO: se necesitan cuatro clavos, 1/2 rama de canela, una botella de vinto ,la peladura fina de un limón y de una naranja y dos o tres láminas de raíz de jengibre, se mezcla todo se calienta sin hervir se deja reposar una hora, y finalmente se endulza con miel y un chorro de brandy.


JARABE DE CEBOLLA: Se utilizan una cebolla grande, dos vasos de vino blanco de calidad,150 gramos de miel. En un recipiente de barro, echar  la cebolla pelada y troceada y añadir los vasos de vino y dejar macerar 24 horas, colar, templar y añadir miel (mejor de tomillo o eucalipto)  mezclar y guardar en un tarro de cristal, beber moderadamente en pequeñas cantidades a lo  largo del día.


AGUA DE JENGIBRE: Se pela y lamina un trozo de raíz de jengibre, y se introduce en un cazo con un litro de agua hirviendo, se deja diez minutos a fuego lento, se cuela y se añade miel al gusto, se guarda en un termo y se va bebiendo poco a poco durante ocho horas.


Para la congestión nasal:


VAHOS DE EUCALIPTO: E n una palangana con agua hirviendo, se echan unas hojas de eucalipto, con una toalla nos tapamos la cabeza e inhalamos durante unos minutos varias veces, descansando entre tiempos, después de las inhalaciones no cambiar bruscamente de temperatura a una habitación fría.


Estados febriles:


JARABE DE AJO:  De seis a ocho dientes de ajo o frescos, ponerlos en un tarro y cubrir con ocho cucharadas soperas de miel, dejar reposar varios días ycolar, tomar una cucharadita de postre en el caso de los niños, y cuatro para los adultos, cada ocho horas o menos si la fiebre persiste.


LECHE DE AJO O CEBOLLA:  Poner en una cazuela, una cebolla o tres dientes de ajo finamente picados, tres tazas de leche y dejar a fuego lento unos veinte minutos. Colar. Se puede guardar en el frigorífico de dos a tres días, una  o dos cucharadas cada cuatro horas.


CATAPLASMA DE ARCILLA: Para bajar la fiebre, poner en un bol de arcilla preparada de parafarmacia agua fría hasta conseguir barro, depositar sobre una gasa y aplicar en el bajo vientre la nuca y la frente.



Saúde a todos e ata outra!!!!